Cuando pensamos en el color, imaginamos que se trata de un fenómeno subjetivo, sometido a gustos individuales, que estimula nuestras emociones y como tal, un elemento indomable de las artes, que escapa toda comprensión.
Si bien hasta cierto punto todo eso es medianamente cierto, lo que llamamos color, es nuestra interpretación de un fenómeno físico, y por lo tanto plenamente cuantificable desde lo objetivo.
Y como entramos en el plano de la percepción y la interpretación, el color también es un fenómeno fisiológico y psicológico.
Tal como en el caso de la música, al hablar de color podemos hablar de armonías, de escalas, y, si ahondamos un poco, podremos hallar una relación similar, como sucede con la música, una íntima relación entre la lógica matemática e intuición artística.
Como diseñadores, como comunicadores, como creativos, el conocimiento del manejo del color es uno de los instrumentos fundamentales de nuestro arsenal, un canal dirigido directamente al centro de las mentes y emociones de nuestras audiencias a través de sus ojos. Si bien este curso se plantea como una introducción, espero poder dar un poco de luz adicional tanto a principiantes como a expertos, intentaré, un tanto pretenciosamente, hacer mirar los mismos colores con nuevos ojos.
Este curso es un mapa iniciático para un viaje hacia los secretos del manejo de estos conceptos, que, por su efectividad, son casi equiparables con la magia y como tales, dependientes totalmente en la refinación de la técnica… ¡Así que comencemos!
-
Tío
Quiero entrarle!
Abzs
Gracias
1 Comment
Leave your reply.